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Cómo configurar un email corporativo en Gmail

En esta guia te nostramos como  Cómo configurar un email corporativo en Gmail Esto es idoneo para evitar reenvio , puede ser spam e orse al no deseado por esa razon vamos a hacerlo esta forma y para maximizar el uso de nuestro web hosting con Aldeahost

Como configurar mi correo corporativo en gmail

1.- El primer paso es crear nuestra cuenta de correo electronico en cpanel  a importar desde nuestro cpanel (si no sabes como crear cuentas de correo desde la siguiente liga puedes ver como crearlas

Notas Muy importantes

Antes de iniciar la importacion , cuando llegues a estas caracteristicas no olvides marcarlas

  • Siempre Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor de Aldeahost:  Para esa accion marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos desde Gmail.
  • Si deseas recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL:Importane marcar esta acasilla
  • No Olvides Etiquetar los mensajes entrantes:  Es Importante hagas esta accion para poder identificar cuales correos importaste y no haya confusion en tu bandeja de entrada
  • No es bueno Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no deseas poder ver en tu bandeja de entrada de gamil los mensajes nuevos de la otra cuenta de dominio propio con aldeahost, esto ocasionaria ver los nuevos mensajes muy tarde y los clientes no les responderias rapido.

2.- Una vez creada tu cuenta de correo electronico  en cpanel iniciaremos sesión en gmail.

 

3.- Daremos clic en el símbolo de herramientas y seleccionaremos configuración.

4.- Dentro de la opción de configuración daremos clic en cuentas e importación.

5.- Daremos clic en Importar correo y contactos.

6.- En esta primera parte escribiremos la cuenta de correo a importar.

7.- Una vez introducida nuestra cuenta de correo nos solicitara contraseña del correo, servidor y puerto de salida.

-Donde dice Nombre de usuario vas a colocar tu dirección de email, tal cual.

-Donde dice Contraseña vas a colocar la contraseña que elegiste al crear la cuenta en cpanel.

– Donde dice Servidor POP vas a colocar mail.tudominio.com.

– Donde dice Puerto, vas a dejar 110.

8.-  Una vez escrito los datos daremos clic en continuar y daremos clic en comenzar importación.

9.- Listo de esta manera ya hemos importado nuestros correos a gmail.

10.- Ahora si quieres enviar correos con el nombre de tu dominio daremos clic en editar información.

11.- Una vez mas escribiremos nuestra contraseña de correo y daremos clic en guardar cambios.

12.- Y seleccionaremos si quiero enviar mensajes como (nombre de tu correo).

13.- En esta opcion nos mostrara los datos que aparecerán al enviar un correo y daremos clic en siguiente paso.

14.- En esta opción nos pedirá datos tales como correo completo, servidor, contraseña de correo y puerto de salida (datos que puedes encontrar en cpanel), una vez ingresados los datos daremos clic en añadir cuenta.

Si seleccionaste enviar a traves de tu servidor, te van a salir el resto de las opciones.

– Servidor SMTP: debes colocar mail.tudominio.com

– Puerto: 465

– Nombre de usuario: tu direción de correo corporativo.

– Contraseña: La misma de la que hemos estado hablando.

– Marcar “Conexión segura mediante SSL”.

**Nota importante**

Aqui los parametros en funcion del servidor cambian la configuracion mas comun es mail.tunombrededominio.com , pero si  generara error aun agregando el correo electronico correcto y la contraseña correcta , debemos agregar el hostname  del servidor donde se aloja nuestro dominio, esto lo identificas al entrar a tu cpanel y el numero de ip asignado , esto funciona a los planes compartidos , reseller y comercial para los vps y dedicados se requiere abrir ticket un ticket de soporte: :

  • Ilia Ip:104.218.51.220 ilia.xetahost.in
  • Hercules Ip 74.50.103.50 hercules.xetahost.in
  • Flash  162.216.114.27   flash.xetahost.in
  • Cronos Ip:23.227.169.58  cronos.xetahost.in
  • Atenas Ip: 104.37.191.37 atenas.xetahost.in

15.- En este paso nos enviara un codigo al correo y debemos pegarlo en la ventana donde se nos indica y daremos clic en verificar.

16.- Listo de esta manera ya tenemos nuestro correo importado a gmail así como configurado para enviar desde gmail como nuestro correo empresarial.

 

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